¿Cuándo iniciarán expansión del Puerto de Guaymas?

La alcaldesa Karla Córdova dijo que el conjunto de obras (incluidas las municipales) activarán alrededor de 12 mil empleos.

GUAYMAS, SON.- El proyecto de expansión del Puerto de Guaymas, en el cual se invertirán 3 mil millones de pesos gestionados por el Gobierno del Estado, podría iniciar el próximo mes de febrero, aseguró la alcaldesa Karla Córdova González.

Señaló que en las próximas semanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la región y será una oportunidad para concretar temas pendientes como lo es el Puerto Marítimo Comercial y dijo que en el conjunto de obras (incluidas las municipales) activarán alrededor de 12 mil empleos.

Se van a activar 12 mil empleos, es una recuperación grandísima, unos empleos van a en obra, otros en la recuperación del puerto, otros indirectos, también se van a activar parques y vialidades que se hacen cuando hay una obra de esa magnitud”, explicó.

Para complementar este desarrollo y que vaya a la par con el entorno urbano, la primera edil considera necesario que también se invierta en la ciudad, donde el problema del drenaje es el principal que se tiene en la actualidad.

La Asipona (antes Apiguay) va a invertir 200 millones de pesos en el drenaje de Guaymas, más los 300 millones que va a invertir la CEA, más 200 millones de nosotros con recursos propios”, dijo.

Sin mencionar fecha ni monto de inversión, habló también de la nueva laguna de oxidación que proyectan construir en la zona norte de Guaymas, así como rehabilitar la de “La Salada” en el sur, y que en conjunto con los rebombeos funcionando bien, sean “un respiro” para el sistema de drenaje de Guaymas.