¡Saquen las sombrillas! Vuelven temperaturas arriba de 40 grados a Sonora

Para mañana sábado, las mayores posibilidades de lluvia se presentan para las regiones de Nogales y Cananea, mientras que la región sur del estado tiene alrededor de un 30 por ciento.

Regresan las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a Sonora, dio a conocer Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en la entidad.

"Lo que no se espera bajo son las temperaturas. Vamos a tener temperaturas altas por encima de los 40 grados, esto para las regiones centro, sur y noroeste de la entidad", indicó.

Respecto al norte y oriente de Sonora, las temperaturas estarán en el rango de los 35 grados centígrados, lo que consideró como altas para esas regiones

¿Cuándo volverán las lluvias en Sonora?

Sobre la presencia de lluvias para este fin de semana, dijo que hay condiciones favorables para la presencia de precipitaciones ligeras.

"Tenemos condiciones favorables para lluvias de ligeras a moderadas, principalmente para la parte sur, norte y la zona serrana del centro de la entidad", explicó.

Explicó que para esto, contribuye la presencia de una línea de baja presión sobre el noroeste del país, que junto con la entrada de humedad del Pacífico, está ayudando a contar con estas condiciones.

"Conforme avanza el fin de semana vamos a tener una baja en las probabilidades de lluvia", señaló.

Para este sábado, las mayores posibilidades de lluvia se presentan para las regiones de Nogales y Cananea, en tanto para la región sur del estado se ubican alrededor de un 30 por ciento.