¿Cuándo comenzará a operar el nuevo Hospital de Especialidades?

Este viernes se podrá determinar, en función a los diversos calendarios de entrega del equipamiento, mobiliario, cuando será el inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado, el Dr. Alomía .

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se podrá determinar, en función a los diversos calendarios de entrega del equipamiento, mobiliario, cuando será el inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado, aseveró José Luis Alomía Zegarra.

El próximo secretario de Salud en el Estado indicó que esto va a depender de que se termine con el equipamiento para que se haga la transferencia de los servicios.

“Se va a transferir el personal que actualmente está laborando en el Hospital General que son alrededor de mil 100 personas las que laboran en los cinco turnos del nosocomio, en esta primera etapa se va a contar con este mismo grupo”, apuntó.

Indicó que las estimaciones de arranque del gobierno actual no consideraban la contratación de nuevo personal, pero el nuevo hospital si va a requerir de más trabajadores para poder operar y esa será una de las primeras tareas que se van a emprender.

Comentó que se va a identificar cual es la necesidad en función del aumento de la capacidad y empezar semana a semana a integrar al nuevo recurso humano.