¿Sabías que existen 8 tipos de inteligencia? Aquí te los explicamos

Si pensabas que las calificaciones de tu escuela son el reflejo de tu inteligencia, la Coach Diana Quiroga desmitifica esta idea.

La inteligencia, como se nos ha enseñado en la vida académica, no consiste sólo en aquella con la que nos califican. Por el contrario, todas las personas tenemos una combinación de 8 tipos de inteligencia, así que si nunca te fue bien en matemáticas o en deportes, la Coach de Impulso, Diana Quiroga, en entrevista para Expreso 24/7, nos explica el por qué.

  • Inteligencia lingüística: esta inteligencia tiene que ver con la capacidad de utilizar el lenguaje tanto para hablar como escribir, conversar y aprender. Es lo que caracteriza a los escritores, el amplio uso del lenguaje.
  • Inteligencia musical: es inteligencia que caracteriza a la gente de buen oído. Radica desde el mismo nacimiento y necesita ser estimulada para desarrollarse al máximo
  • Inteligencia lógica matemática: es aquella que califican en las escuelas. Las personas que poseen este tipo de inteligencia pueden dedicarse a las ciencias exactas.
  • Inteligencia espacial: esta inteligencia la poseen personas que pueden hacer un modelo de tres dimensiones del mundo. Profesionales de diversas materias como la ingeniería, arquitectura, diseño, artes plásticas y diseñadores.
  • Inteligencia corporal kinestésica: las personas con esta inteligencia usan su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Quienes la poseen son por lo general deportistas y bailarines, desde la niñez.
  • Inteligencia intrapersonal: la que nos permite formarnos una imagen precisa de lo que nosotros somos. Cuando te conoces sabes de lo que eres capaz y lo que puedes lograr.
  • Inteligencia interpersonal: es aquella que nos permite entender todo lo que es hacia el exterior, está basada en la capacidad de manejar y reconocer las emociones humanas.
  • Inteligencia naturalista: esta última inteligencia es utilizada para observar y estudiar la naturaleza. Las personas que la poseen suelen dedicarse a ámbitos como la biología, veterinaria entre otras. 

Es importante resaltar que todos poseemos de todas las inteligencias, sin embargo en algunos de nosotros predominan unas más que otras.