¿Cuál es el costo de tener un perro?

Adoptar o comprar una mascota es un compromiso que conlleva al menos diez años y es caro, pues los gastos mensuales de manutención rondan entre los 500 y 700 pesos.

HERMOSILLO, SON.- "Adoptar es mejor que comprar", coincidieron tanto Miguel Fonseca Pestaño, coordinador del programa educativo de COAT y el veterinario Norberto Peiro.

Dentro de la mesa de análisis del noticiero Expreso 24/7 edición matutina, con Lorenza Sigala, ambos especialistas dieron su punto de vista sobre la adopción de mascotas callejeras y los cuidados que requieren.

"Lo primero que tienes que hacer es llevar al perro al veterinario para su primera revisión, para el examen físico, para descartar alguna enfermedad y así estar más segura la familia con la mascota", recomendó el veterinario Norberto Peiro.

Esto, debido a que las enfermedades que presentan los perros callejeros, como parásitos internos y externos, rickettsia, entre otras.

Agregó que adoptar o comprar una mascota es un compromiso que conlleva al menos diez años y es caro, pues los gastos mensuales de manutención rondan entre los 500 y 700 pesos.