Créditos, donación de terrenos y otros puntos se revisaron en la sesión de Cabildo de Cajeme
La sesión del día de hoy se llevó a cabo en un ambiente de manifestaciones y tuvo como temas la suscripción de un crédito de 29 millones de pesos para el Oomapasc y la donación de un terreno para una asociación religiosa.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Entre los puntos del orden del día de la sesión de Cabildo, programada para las 12:00 horas del día, celebrada a puerta cerrada, se discutió sobre varios temas importantes, entre ellos la suscripción de un crédito de 29 millones de pesos para el Oomapasc para que adquiera equipo de trabajo y transporte, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.
Con 17 votos a favor y cinco en contra (Rosendo Arrayales, Gustavo Almada, Graciela Armenta, Alma Aurora Preciado y Rafael Delgadillo), se dio luz verde para que el Ayuntamiento de Cajeme suscriba un crédito que beneficiará al organismo operador y le permitirá comprar dos maquinas Aquatech y 16 unidades vehiculares.
Sin embargo, se estableció que el crédito se autoriza con la condición y compromiso por parte del Oomapas, de pagarse a corto plazo, por lo que en lugar de pagarse una letra a la vez, serán tres. Además, se acordó que este crédito será el último suscrito por la presente administración, con la condición de que no habrá solicitud de otro crédito.
OTROS PUNTOS
Otros temas analizados y sometidos a discusión fueron la inclusión del día 30 de julio al calendario cívico en conmemoración a la asignación del nombre de Ciudad Obregón en 1928; proyecto de reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública del Ayuntamiento de Cajeme; sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres; convenio de adhesión y ejecución de acciones con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.
También se vio la donación de terreno del fraccionamiento San Gabriel para la asociación religiosa el Concilio Nacional de la Asamblea de Dios; obra de infraestructura hidráulica y sanitaria en fraccionamiento Los Tabachines, de la Comisaría de Cócorit; presentación del informe de actividades del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental correspondiente al tercer trimestre del año 2020; y la toma de protesta de Miroslava Serrano Coronel como regidora.
La sesión se dio en un clima de manifestaciones alrededor de Palacio Municipal el cual se encontraba fuertemente custodiado por elementos de Seguridad Pública que bloquearon el acceso a manifestantes y medios de comunicación.