El INE Sonora decretó que las credenciales para votar que perdieron vigencia el pasado 01 de enero y no fueron renovadas, tendrán vigencia hasta el 6 de junio del 2021.
HERMOSILLO, SON.-
El Instituto Nacional Electoral en Sonora decretó que las
credenciales para votar que perdieron vigencia
el pasado 01 de enero y no fueron renovadas,
tendrán vigencia hasta el 6 de junio del 2021
, podrán ser útiles para votar en las próximas elecciones federales intermedias, informó Martín Martínez Cortázar.El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del
INE
en la entidad, indicó que de acuerdo a estimaciones, hay alrededor de 32 mil personas mayores de 18 años en el estado, que podrán votar con su credencial de elector vencida en los comicios.Esto se aprobó debido que ante la pandemia del Covid-19, el
INE
cerró los módulos de atención ciudadana para evitar contagios en la población, si bien el 17 de agosto se reanudaron actividades, aún hay muchas personas con su credencial vencida.Por ello, el Instituto facilitó lo anterior y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que las personas no se queden sin votar.
“Eso será exclusivamente para que puedan ejercer su voto el día de la elección, el 6 de junio. Posteriormente a ese día, serán dadas de baja de manera automática y no podrán utilizarlas ya como medio de identificación”, dijo.
Añadió, el primero de enero de este 2020 había 57 mil 42 credenciales expiradas en Sonora y durante el transcurso de los meses solo se habían renovado alrededor de 18 mil, lo que esas 32 mil que aunque estén vencidas se puedan usar únicamente en la elección del 2021.