Covid-19 no está relacionada con hepatitis de origen desconocido: director del HIES

La Covid-19 no está relacionada con la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además que la vacuna no protege de dicha enfermedad informó el Dr. Héctor Esparza, director general HIES/HIMES.

HERMOSILLO, SON.- La Covid-19 no está relacionada con la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además que la vacuna no protege de dicha enfermedad informó el Dr. Héctor Esparza, director general HIES/HIMES.

El especialista explicó que la hepatitis aguda de origen desconocido es muy peligrosa ya que afecta directamente al hígado el cual recibe gran parte del flujo de sangre en nuestro cuerpo es decir que lo que tengamos en la sangre tiene que filtrarse por dicho órgano.

“Para hablar de una hepatitis aguda de origen desconocido primero tenemos que descartar otras causas como la hepatitis A, B, C, D y E, ni por virus, o por drogas”. detalló.

Agregó que la diferencia de la hepatitis es importante ya que la aguda generará un daño hepático que es irreversible, el tiempo de evolución más rápido y la nula recuperación en algunos casos de los infantes que les da dicha enfermedad hepática.

Recalcó que hasta el momento en Hermosillo no hay un caso confirmando ni probable por lo cual recomendó estar atentos a la información real y científica, no tener pánico ya que venimos de una pandemia y por mala información las personas pueden caer en confusión y miedo colectivo y a su vez tomar tratamientos erróneos.