Covid-19 le arrebata a hermano y negocio

Octavio Ayala Montenegro la pandemia del nuevo coronavirus le genera miedo porque esta enfermedad ya le arrebató la vida a su hermano e infectó a su hermana.

HERMOSILLO, SON.- A Octavio Ayala Montenegro la pandemia del nuevo coronavirus le genera miedo porque esta enfermedad ya le arrebató la vida a su hermano e infectó a su hermana, pero también coraje para seguir adelante, porque ha perdido el sustento familiar por las restricciones a las actividades económicas que impuso el Gobierno federal.

A pesar del dolor, a 15 días de que su hermano Francisco falleció a consecuencia del Covid-19, en el hospital del IMSS en Ciudad Obregón, ofrece su testimonio para que la ciudadanía tome conciencia de que esta enfermedad es real y que sus consecuencias pueden ser devastadoras para una familia.

“Cuando pienso en el coronavirus lo primero que viene a mi mente es el miedo, pero también el coraje para seguir adelante, honrar la memoria de mi hermano siguiendo su ejemplo de trabajo, porque la nuestra es una empresa familiar y es momento de seguir adelante por todos los que aquí seguimos luchando”, declaró.

Además de su hermano, también resultó positivo al virus SAR-Cov-2 que genera la enfermedad Covid-19, su hermana,quien radica en Canadá y afortunadamente ha logrado vencer a este padecimiento.

“Debido a los protocolos, no pudimos despedirnos de mi hermano como hubiéramos querido, me lo entregaron en una caja sus cenizas y ya ni llorarlo para desahogarme, mejor lo honramos trabajando, porque él era un hombre emprendedor, luchón que supo sacar adelante a su familia,así que a pesar de lo difícil que está la economía, buscaremos cómo sí seguir adelante, con las medidas para evitar contagiarnos y cuidar a los clientes, porque ésta es una enfermedad real que llegó para quedarse”, agregó.

A partir de la pérdida de la vida de su hermano, el golpe a la salud de su hermana y el cierre de comercios que las autoridades consideran cómo no esenciales, Octavio Ayala ha buscado la forma de subsistir y ayudar, consumiendo local,apoyando a otros comerciantes con quienes ha hecho sinergia para la proveeduría de insumos para su negocio y compartiendo ideas para vender a través de redes sociales o plataformas digitales.