Coparmex urge recuperar turismo en Sonora

Es importante establecer alianzas y una visión estratégica que permita la recuperación del turismo en nuestro estado, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- Es importante establecer alianzas y una visión estratégica que permita la recuperación del turismo en nuestro estado, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

En reunión con la secretaria de Turismo, Célida López y representantes de organismos empresariales, Kurt Gerhard López Portillo indicó que la aparición de la variante Delta de Covid-19 ha complicado la situación en este y otros sectores.

Sin embargo, dijo, es fundamental trabajar en conjunto para impulsar la industria, pues Sonora cuenta con potencial en materia turística que ha sido desaprovechado.

“Esto solo será posible con sensibilidad, visión estratégica, orientando políticas hacia las MiPyMEs, retomando políticas públicas exitosas. Pero lo más importante, poniendo por delante la salud y seguridad de los trabajadores del sector y de los visitantes”, expuso.

Sostuvo que Sonora debe garantizar a los viajeros destinos seguros y actividades orientadas a desarrollarse al aire libre y espacios abiertos aprovechando al máximo los diversos atractivos naturales, culturales y gastronómicos con los que contamos.

Por su parte, Célida López, indicó que la derrama económica que puede generar esta industria se fortalecerá con la suma de esfuerzos entre todos los sectores, para lo cual, presentó un plan de trabajo de promoción para los principales 20 destinos en atractivos turísticos en Sonora.