¡Conviértete en un "Padrino de Cumpleaños" de los niños de oncología en el IMSS Obregón!
Con la iniciativa “Padrino de Cumpleaños” invitan a quien desee a apadrinar con dulces y piñata las fiestas de los más de 30 niños que luchan contra el cáncer.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los pequeños Ángel y Rodriguito, de 11 y 6 años, son unos guerreros de área de oncología del Hospital Regional #1 del IMSS de Ciudad Obregón que este mes de mayo cumplen años.
Por tal motivo, la agrupación Amar y Servir arrancó con la iniciativa “Padrino de Cumpleaños” que invita a quien desee a apadrinar con dulces y piñata sus fiestas y la de los más de 30 niños que luchan contra el cáncer.
Al respecto, el líder de la agrupación, César Omar Leyva, explicó que desde el pasado año 2020 empezaron a celebrar los cumpleaños de los pequeños guerreros luego que uno de ellos falleciera días después del suyo, por lo que prometieron festejar a todos y cada uno de los niños con cáncer en honor a él.
Tan solo el año pasado lograron realizar las fiestas de cumpleaños de 38 niños, y en lo que va de este 2021 se ha logrado llenar de felicidad a 12 pequeños, sin embargo, en el calendario de la agrupación aún restan 30 fechas por cubrir, razón por la cual buscan sumar padrinos.
“Ya estamos organizando un calendario con las 30 fechas de cumpleaños de nuestros niños, de aquí a diciembre. El más chiquito tiene 2 años y el más grande 16 años. A cada uno se pretende festejarles; quizá no hacerles una fiesta en grande pero sí lo necesario, como lo son pastel, piñatas, dulces, regalos, globos, pizza, entre otras cosas que se le ofrecen a la familia”, agregó.
El próximo 24 y 25 de mayo, los pequeños Ángel y Rodriguito cumplirán 11 y 6 años respectivamente, es por eso que la agrupación extendió la invitación a los ciudadanos de buen corazón para sumarse a los preparativos de la fiesta con sus donativos en especie o efectivo.
Una de las peculiaridades de la campaña es que con mucho tiempo de anticipación los integrantes de la agrupación preguntan qué personaje es el favorito de los menores, con el fin de que la temática de sus fiestas sea acorde a sus gustos.
En este caso, el pequeño Rodrigo pidió su fiesta de cumpleaños con temática de la película Toy Story, mientras que Ángel desea que todo sea alusivo al juego de video Free Fire, para lo cual, Amar y Servir ya se encuentra organizando los detalles.
“Lo que hacemos es llamar con tiempo a las familias y preguntarles el personaje que el niño o la niña quiere en su fiesta y con base en eso se les invita a los padrinos para que apoyen con los donativos. Contactamos a los padrinos con tiempo, se les recuerda. Por eso hacemos la invitación a empresas, familias, o grupos de amigos, que deseen apadrinar entre todos a un niño. Los podemos invitar a uno o dos representantes para no ser tantos y acompañen y conozcan al niño o niña que están apadrinando. O bien, a través de donaciones por depósitos bancarios, les mandamos evidencias de lo que se entrega”, finalizó.
Para sumarse a esta noble causa visita la página oficial de Facebook de Amar y Servir o al celular 6441-61-46-63.