Contratan a más de 103 Ángeles Rurales; atenderán 15 municipios y localidades de Sonora

Medicos

HERMOSILLO, SON- Se contrataron a más de 103 Ángeles Rurales para laborar en al menos 15 municipios y localidades de Sonora, después de que la Secretaría de Salud lanzara una convocatoria para acercar al personal médico a zonas donde se requieren.

“Hace un par de semanas terminó la contratación de más de 103 personas, hicimos una convocatoria abierta entre médicos, enfermeras y Trabajo Social”, indicó Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud.

La convocatoria se lanzó el pasado mes de agosto y en ella se solicitaba a personal de la carrera de medicina, medicina de especialidad, psicólogos y auxiliar de enfermería, cuya oferta de sueldos oscilaba entre 33 mil y 12 mil pesos al mes.

Asimismo, como parte de los requisitos eran no estar laboran para ninguna institución gubernamental, cédula profesional y título.

Los contratados serán enviados a localidades de municipios como Soyopa, Hermosillo, Nacori Chico, San Miguel de Horcasitas, Ures, San Javier, Arivechi, Pitiquito, Caborca, Yécora, Quiriego, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez y San Luis Río Colorado.

EXP/LS/EV/SEP/2019