Continúa programa de vacunación para niños sin documentos en Nogales

Dos mil 400 adolescentes más serán enviados hacia Nogales, Arizona, donde serán vacunados contra el Covid-19, gracias al programa binacional que mantienen autoridades de México y Estados Unidos.

NOGALES, SON.- Entre los días jueves y viernes de la presente semana, serán enviados dos mil 400 adolescentes más hacia Nogales, Arizona, donde serán vacunados contra el Covid-19, gracias al programa binacional que mantienen autoridades de México y Estados Unidos.

Desde las 8:00 horas de este jueves, fueron enviados los primeros mil 200 menores de entre los doce a los quince años, y este viernes 25 serán mandados otros mil 200, de acuerdo con información de Dora Alicia Ruelas Armenta.

Especial / EXPRESO

La coordinadora de Salud Municipal manifestó que se emplean alrededor de treinta autobuses para llevar a los adolescentes a las instalaciones de la garita Mariposa, donde personal de salud de Arizona, aplica la primera dosis del biológico Pfizer a los menores, sin requerir de de documentos legales para cruzar y ser beneficiados por este programa.

“Esta es la segunda jornada del año, son primeras dosis y la vez pasada fueron las segundas dosis de adolescentes que estaban pendientes. Hemos aplicado alrededor de catorce mil 800 vacunas desde octubre a la fecha, más estas dos mil 400, para llegar a las más de 16 mil dosis”, comentó.

Dora Alicia Ruelas Armenta, coordinadora de Salud Municipal (Especial / EXPRESO

Ruelas Armenta manifestó que los registros de menores se realizan con rapidez, ya que existe gran demanda por parte de los padres de familia y se espera que continúe la tendencia para la próxima jornada, programada para mediados de marzo.

Recordó que este programa busca beneficiar a los menores que no cuentan con Visa Láser, mientras que los que sí tienen la forma para cruzar, pueden acudir sin cita y en cualquier día, al Consulado General de México en Nogales, Arizona.