¿Adiós al frío? El pronóstico para esta semana dice lo contrario

A pesar de que las temperaturas de 30 a 40 grados se mantienen en la entidad, un nuevo frente frío se aproxima con fuertes ventiscas.

Las condiciones calurosas continuarán presentándose en Hermosillo y el resto del estado de Sonora, con valores de hasta los 40 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteorólogo, Gilberto Lagarda Vazquez, explicó que si bien es cierto no se han presentado nuevos récords en los valores máximos desde el pasado 10 de abril, las temperaturas seguirán altas.

Tenemos las condiciones estables con cielos mayormente despejados, muy escasos nublados, no esperamos precipitaciones, seguirán las altas temperaturas, aunque ya no hemos roto records, los valores estarán muy cercanos a los 40 grados”, puntualizó.

El funcionario federal estimó que los valores máximos se ubicarán en el rango de los 30 hasta los 40 grados centígrados en las regiones centro y sur de Sonora, y las mínimas en norte y oriente estarán de 0 a 10 grados.

Nuevo frente frío

El especialista técnico de Conagua dijo que esto se puede modificar con el ingreso de un nuevo frente frío para el jueves.

Viene un nuevo frente frío, este va a estar transitando de forma lenta, por lo que se espera que el día de hoy comience a afectar la parte de Baja california, el estado de Sonora posiblemente el día de mañana inicie sus efectos sobre el estado”, comentó.

Al ser pronosticado su paso como lento, precisó que los efectos de este nuevo frente frío serán más notorios a partir del día viernes.

Lo que sí es que a partir de este jueves podremos tener algunos vientos fuertes en la parte norte del estado, pero por lo pronto este día va ser con temperaturas calurosas, sin precipitaciones”, abundó.