"Contentos a medias": Odepafa; regularización no será para todos

Luego de que se publicara el decreto oficial para la regularización de carros 'chocolate', Odepafa comentó sentirse "contentos a medias", pues no todos los vehículos podrán regularizarse.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se publicara el decreto oficial para la regularización de carros 'chocolate', Odepafa comentó sentirse "contentos a medias", pues no todos los vehículos podrán regularizarse, como se les comentó en un principio.

También puedes leer: ¡Es oficial! Publican decreto sobre regularización de ‘chocolates’ en Diario de la Federación

Así lo expresó el dirigente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, quien estuvo en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7, edición matutina, en donde explicó que sólo los vehículos con número de serie que inicie con número se podrán regularizar.

"Se van a legalizar los vehículos que empiecen con número nada más, hechos en Estados Unidos, Canadá o México. Quedan pendientes lo que empiezan con letra, japoneses, coreanos, todos esos vehículos, y a nosotros nos dijeron que todos los que anduvieran aquí, aunque fueran de otras partes", compartió Gamaliel Cañedo.

Esto se especifica en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, debido a los Tratados de Libre Comercio que regulan en México actualmente.

Por otra parte, recordó que los modelos que pueden regularizarse son los modelos del año 2014 y anteriores, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse con las agrupaciones a donde pertenece su vehículo para iniciar el trámite de regularización, presentando los documentos necesarios.

"Empieza desde ya hasta julio de este año, la documentación se debe llevar a su organización son el título del carro, comprobante de domicilio, la carta de no robo se la sacamos nosotros, identificación y seguro de daños a terceros", compartió Gamaliel Cañedo.