¡Es oficial! Publican decreto sobre regularización de 'chocolates' en Diario de la Federación

El decreto sobre la regularización de autos chocolates o "chuecos", fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la tarde del miércoles.

HERMOSILLO, SON.- El decreto sobre la regularización de autos chocolates o "chuecos", fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la tarde del miércoles.

Dicho decreto consiste en que a partir de este momento, los autos de procedencia extranjera y que no cuenten con la documentación suficiente para circular en territorio mexicano, puedan hacerlo sin ningún problema.

Serán diez estados, incluyendo a Sonora, donde los usuarios podrán regularizar sus vehículos siempre y cuando, se encuentren apegados a las condiciones como:

  • Ser un vehículo de ocho o más años a aquel en el que se realice la importación definitiva
  • No ser un auto de lujo o deportivo
  • Encontrarse en buenas condiciones físico - mecánicas
  • El usuario debe ser mayor de edad
  • Además, la persona debe cubrir la cuota de dos mil quinientos pesos

LEE TAMBIÉN: “Contentos a medias”: Odepafa; regularización no será para todos

El jefe del Ejecutivo federal defendió anteriormente la legalización de estas unidades argumentando que no todos los mexicanos tienen recursos para comprar un vehículo nuevos, y que los recursos obtenidos por esta medida se destinarían a arreglar calles en los estados donde se implementará la regularización.

Tan solo en el país, se cuentan con alrededor de dos millones de automóviles de procedencia extranjera o en tramite para su regularización.

Gamaliel Cañedo, líder de la Organización de la Defensa del Patrimonio Familiar (ODEPAFA), informó que cuenta con alrededor de 30 mil usuarios afiliados en la capital sonorense.