Contemplan alcoholímetro en San Carlos a raíz de fatal accidente

La Presidenta Municipal dijo que esperarán la recomendación formal de la Mesa Estatal de Seguridad para aplicar la medida.

A raíz del accidente ocurrido el domingo 30 de abril, en que un conductor alcoholizado murió y lesionó a dos personas por circular en sentido contrario sobre el bulevar Tetakawi, el Ayuntamiento de Guaymas considera la posibilidad de instalar un filtro de alcoholimetría en San Carlos.

La presidenta municipal Karla Córdova González dijo que esperarán la recomendación formal de la Mesa Estatal de Seguridad para aplicar la medida, que detalla no tendrá fines de recaudación sino preventivos y que el alcoholímetro se usaría de modo aleatorio. 

Explicó que desde que inició su gobierno ha mantenido la política de no instalar este tipo de filtros debido a que, en tiempos pasados, estos provocaban lentitud en el tránsito, señalamientos de abusos por parte de elementos policiacos contra los automovilistas, molestias a las personas que no beben, además de la inconformidad de los empresarios, que consideran que eso daña la imagen turística.

Fue un hecho muy lamentable, ahora con esto que pasó se van a tomar nuevas medidas, vamos a esperar, esto que pasó puedo decir que fue un hecho aislado porque entran y salen muchos vehículos de San Carlos y todo está en calma, pero esto es muy lamentable, yo creo que vamos a tener que poner el alcoholímetro, pero eso daña la imagen eso no le gusta a los empresarios”, dijo.

Respecto al comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que sostiene que las patrullas que se encontraban en el filtro preventivo por donde pasó el vehículo siniestrado pertenecían a la Policía Municipal y no a la Policía Estatal (que hace largo tiempo es la asignada a ese punto), Córdova González comentó que prefiere esperar la culminación de las investigaciones que realiza la FGJE y que sea la fiscal quien de los resultados.