Construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Guaymas-Empalme iniciaría a final del 2020

La construcción del cuartel para la Guardia Nacional en Guaymas-Empalme, podría iniciar a finales del presente año en un predio cercano al puente de San Carlos, confirmó el síndico municipal, Martín Ruelas Velderraín.

GUAYMAS, SON.- La construcción del cuartel para la Guardia Nacional en Guaymas-Empalme, podría iniciar a finales del presente año en un predio cercano al puente de San Carlos, confirmó el síndico municipal, Martín Ruelas Velderraín.

“Yo pienso que a finales de este año, para noviembre diciembre ya empezarían a trabajar, el dinero ya lo tienen destinado, lo tienen en una partida presupuestal para la GN y si me comenta la coordinación de logística de la Marina que ya necesitan aterrizar ese tema para poder invertir en el cuartel”, dijo.

Explicó que hay avances considerables en los acuerdos entre el donante del terreno y la Secretaría de Marina, y este miércoles, el coordinador de logística de la Semar y representantes del donante sostendrán una reunión en las oficinas de la sindicatura.

El predio de 4 hectáreas, se ubica a la derecha del puente de San Carlos, y la negociación se hará directamente entre el Gobierno Federal y el donante, mientras que al Ayuntamiento de Guaymas le corresponden los trámites de cambio de uso de suelo y subdivisión del terreno.