Consterna muerte del beibolista empalmense Aldo Silva
Una gran consternación provocó la muerte del joven beisbolista empalmense Aldo Silva, quien falleció por un posible cuadro de Covid 19 en la ciudad de Phoenix, Arizona.
GUAYMAS, SON.- Una gran consternación provocó la muerte del joven beisbolista empalmense Aldo Silva, quien falleció por un posible cuadro de Covid 19 en la ciudad de Phoenix, Arizona.
José Antonio “El Miko Estrada”, lo entrenó desde los 5 años, cuando Aldo llegó de la mano de su abuelo, Don Aurelio Silva, y relató que el niño comenzó en el equipo de Los Changuitos donde todos los alumnos se caracterizaban por las ganas de triunfar, además de que también jugaba con Los Rieleritos.
“Varios estados de grandes ligas lo querían, Gigantes de San Francisco fue uno, pero el, a los 17 años estuvo dos temporadas en la liga instruccional de Los Bravos en República Dominicana y participó en varios torneos”, dijo.
El joven también jugó con Los Saraperos de Saltillo en 2015, y la última vez que se vieron fue en 2018, en un reencuentro anual de empalmenses y jugaron un partido amistoso y hoy lamenta la partida de un joven que parecía tener un gran futuro por delante.
Hugo Vela, quien fue su profesor de educación física en la escuela Mariano Matamoros, recordó que le dio clases a Aldo entre los seis y los doce años de edad, y siempre tuvo mucho rendimiento deportivo como corredor de atletismo y beisbolista.
“Su abuelo, Don Aurelio Silva lo llevaba con los Rieleritos de Empalme y en esa liga se desarrolló, después fue prospecto de Grandes Ligas para jugar con Bravos de Atlanta, también, antes de irse a Estados Unidos jugó en softball en Los Potros del Itson, fue un muchacho totalmente entregado al beisbol muy buen pitcher en una recta muy rápida, eso era lo mejor de él”, mencionó.
Hace alrededor de cuatro años, Aldo dejó su casa de la colonia Libertad y se fue a Estados Unidos a seguir practicando el deporte, y aunque no llegó a ser parte de los Bravos de Atlanta, siguió activo en el beisbol, gozando de buena salud física, hasta que falleció a los 24 años de edad.
Por medio de redes sociales, sus amigos en Phoenix anunciaron actividades para recaudar fondos a fin de pagar sus gastos funerarios, y el sábado venderán tortas de pierna estilo Sonora en la siguiente dirección: 847 e Greenway St Mesa Arizona 85203.