¿Conoces a un menor que necesite una prótesis de manos? Esto lo puede ayudar

Serán 30 las prótesis de manos que DIF Cajeme donará a los niños de 2 a 9 años que requieran de una, por lo que hizo un llamado a las familias cajemenses que necesiten el apoyo para que acudan a solicitarla.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Serán 30 las prótesis de manos que DIF Cajeme donará a los niños de 2 a 9 años que requieran de una, por lo que se hizo un llamado a las familias cajemenses que necesiten el apoyo para que acudan a solicitarla a las oficinas del Ayuntamiento.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas cajemenses que presentan alguna clase de discapacidad motriz, indicó Patricia Patiño Fierro, presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme.

Por tal razón, hizo un llamado a toda aquella persona que conozca a un menor que requiera el apoyo de la prótesis para que acudan a Palacio Municipal a llenar la solicitud de registro y evaluación de su caso por parte de los especialistas.

La cita es en las oficinas del DIF al interior del edificio del Ayuntamiento de Cajeme ubicado en calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que el esfuerzo de donar los 30 equipos es en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur, luego de la visita del alcalde Javier Lamarque Cano con la primera dama, Patricia Patiño, donde se lograron acuerdos con instituciones a nivel estatal y federal.

“Con estos acuerdos se logrará tener la vinculación interinstitucional para trabajar de manera conjunta en beneficio en la rehabilitación física y psicológica, de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de Cajeme”, compartieron.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro se contó con la presencia de directora general de Rehabilitación e Inclusión del Sistema DIF Nacional, Miriam Cisneros Rodríguez; la subdirectora Nacional de Programas Comunitarios, Paola Marín Ocampo; y la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro.