Conoce cuatro playas de Sonora para visitar en Semana Santa

El litoral del estado recorre más de mil 200 kilómetros, donde uno de sus mayores atractivos es ver desde el mar hasta donde topa con el desierto.

HERMOSILLO, Son.- Conforme se acercan los días de descanso correspondientes a la Semana Santa, el inicio de la primavera y la necesidad de salir de la ciudad llama a encontrar destinos con arena y mar como los que ofrece todo el litoral de Sonora.

Es por esta razón que te daremos cuatro destinos de playa que ofrecen todo tipo de actividades turísticas para todos los gustos e intereses, desde el norte del estado hasta llegar a los límites con Sinaloa.

PUERTO PEÑASCO

Uno de los destinos más concurridos por los visitantes extranjeros, principalmente provenientes de los Estados Unidos, Puerto Peñasco es uno de los preferidos por su fácil acceso desde Arizona, donde se puede llegar vía carretera federal No. 8.

La reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar son un punto que no se puede dejar de mencionar; declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2013, se encuentra el enorme cráter resultado de miles de años y su riqueza en biodiversidad, además de la impresionante unión del desierto con el mar de Cortés.

Ya entrados en el tema de la playa, Puerto Peñasco cuenta con una gran oferta de hoteles y resorts que brindan a los visitantes una agradable estancia, incluso existen campos de golf ideal para aquellos que quieren vivir de este deporte con una vista totalmente inigualable.

Durante los días de abril, el clima ronda entre los 27 y 12 grados centígrados y como referencia de distancia con la capital, Hermosillo, este oasis se encuentra a 456 kilómetros y colinda con San Luis Río Colorado y Caborca.

Foto ilustrativa (Cortesía. Archivo / EXPRESO).

BAHÍA DE KINO

La capital de Sonora también cuenta con una playa que gracias a su cercanía con Hermosillo, la hace la más concurrida no solo en días festivos, sino cada fin de semana para descansar de la rutina, estamos hablando de Bahía de Kino.

Un sitio empapado de la cultura Seri, la Isla del Tiburón se encuentra en dicha playa, a la cual se debe llegar vía marítima y con permiso especial de las autoridades seris, quienes son los únicos asentados en este territorio, el cual es la isla más grande de México con mil 200 kilómetros cuadrados de extensión.

Los visitantes recurrentes de Bahía de Kino la eligen gracias a su libertad amplia para entrar a la playa sin necesidad de hospedarse en algún hotel, pues aunque existen algunas opciones con salida al mar, familias y grupos de amigos pueden asistir a la zona de palapas para refrescarse.

Solo 108 kilómetros separan a la ciudad de Hermosillo de su playa, y en esta Semana Santa promedia una temperatura de entre 31 y 17 grados centígrados que permiten a propios y extraños disfrutar de los primeros días de la primavera.

(Imagen: Jesús Ballesteros / EXPRESO )

SAN CARLOS

Nuevo Guaymas, San Carlos, uno de los destinos de playa con más efervescencia desde hace una década, pensado para todo tipo de turismo, la playa perteneciente al municipio de Guaymas permite a los visitantes hacer senderismo, buceo, snorkel así como caminar por arenas que tienen fama por su textura de algodón como la de Playa Los Algodones.

Quienes gustan caminatas extremas, el cerro Tetakawi brinda una recompensa vistosa al llegar a su punto más alto, pues ademas de ser un lugar perfecto para ver las playas, montañas y marinas que tiene San Carlos, el camino brinda la exploración de flora y fauna que motivan a seguir el camino.

No se puede dejar de hablar del mirador escénico de San Carlos, mismo que gracias al reconocimiento en 2011 por National Geographic, esta es la “vista al mar más espectacular del mundo”, lo que ha ayudado a que los visitantes de esta hermosa playa sonorense se convenzan de hacer esta una parada obligatoria.

San Carlos está a 136 kilómetros de Hermosillo y con una temperatura promedio esperada esta Semana Santa de entre 25 y 6 grados centígrados lo hace un lugar perfecto para quienes no gustan de altas temperaturas durante su estancia en la playa.

SanCarlos Foto: (Especial/EXPRESO).

HUATABAMPO

Por último pero no menos importante, te presentamos lo que ofrece Huatabampo como destino de playa, pues aunque se le tiene ubicado como un centro pesquero, el municipio al sur de Sonora tiene varias opciones en sus 120 kilómetros de playa para el turismo.

Desde el mes de marzo, Huatabampito se convierte en la playa estrella del municipio debido a su cercanía con la ciudad que permite a los locales y municipios aledaños darse una escapada aprovechando el incremento de las temperaturas de primavera.

Las Bocas es otro destino que permite ser un excelente escaparate de fin de semana y vacacional, pues desde la presencia de visitantes de Navojoa, Sonora, la cercanía con Sinaloa brinda de presencia vacacional durante los días de asueto.

A 350 kilómetros de distancia con Hermosillo, en promedio cuatro horas de camino, Huatabampo goza de un clima que oscila entre los 28 y 16 grados centígrados para estas próximas vacaciones de Semana Santa que llamará a miles de familias a tomar un descanso el las playas del extenso litoral de Sonora.

Especial / EXPRESO