Conflicto entre bandas en caso Camero: FGJE

Esclarecer el homicidio de Jorge Luis Camero Zazueta tiene una sólida línea de investigación relacionada con grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región, señaló la FGJE.

HERMOSILLO, SON.- Esclarecer el homicidio de Jorge Luis Camero Zazueta tiene una sólida línea de investigación relacionada con grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región, señaló la Fiscalía General de Justiciadel Estado de Sonora (FGJE).

Desde marzo de 2021 el perjudicado dejó de subir publicaciones en su página de Facebook de- nominada El Informativo, declaró el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar,por lo que se descarta que sea

ataque a la libertad de expresión; además, el afectado estaba bajo investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/ FGE/2022/101/04384.

Es por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado cometido en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados respectivamente el 29 de enero y 4 de febrero, cuando se localizó sin vida a la víctima en la Carretera de Libramiento, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

Tenía licencia

Camero Zazueta laboró en el Ayuntamiento de Empalme hasta el 9 de febrero pasado, cuando solicitó licencia luego de que en un video que circuló en redes sociales fue señalado, por Daniel Palafox, de pertenecer a un grupo delincuencial.

“Dentro de esta investigación se han realizado diversas entrevistas y lo que tenemos hasta ahorita es que José Luis había terminado lo que es la educación media superior, la educación de bachillerato”, expuso Claudia Indira Contreras Córdova.

“Platicando también con el presidente municipal de Empalme, señaló que esta persona había abierto una 'fanpage', que dejó en manos de terceras personas a partir de mayo de 2021, que se incorporó a otra función como servidor público municipal”, abundó la Fiscal General.

A las 20:35 horas del pasado jueves, la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona dentro de un gimnasio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme.

Al arribar personal de la FGJE Sonora, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el exfuncionario municipal Jorge Luis Camero Zazueta; en el área también había ocho casquillos percutidos, todos

del calibre 9 milímetros. “

"Estamos investigando la 'fanpage' (El Informativo) que tuvo en algún tiempo la persona privada de la vida, sin embargo, no es, hasta ahorita, en lo que llevamos en la investigación que pueda constituir una línea a la libertad de expresión, definitivamente no", aseguró Claudia Indira Contreras.

Información relacionada:Empalme: Asesinan a Jorge Camero, funcionario y titular del portal ‘El Informativo’

A nombre de los integrantes de la Mesa Esta- tal de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez reiteró el apoyo a las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía de Sonora para la pronta resolución del homicidio de  Camero Zazueta.

“En la Mesa de Seguridad se acordó todo el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que está llevando a cabo”, puntualizó la secretaria de Seguridad en la entidad