Confirma abogado del caso LeBarón que sólo hay un detenido, no 12

Señaló que lo que dijo Adrián LeBarón acerca de que hay una persona detenida y procesada por el homicidio es totalmente cierto.

HERMOSILLO, SON.- A un año de que se cometiera el homicidio de 9 integrantes de la familia LeBarón, 6 de ellos niños, en Bavispe, sólo hay una persona detenida, informó Abel Murrieta Gutiérrez, abogado de la familia.

“Yo no voy a calificar los resultados, solo voy a decir lo que hay, una persona detenida por el homicidio y 12 detenidos por otros delitos, es decir por posesión, por delitos contra la salud, pero por la muerte de los 9 integrantes de la familia solo hay una persona detenida”, aseveró.

Señaló que lo que dijo Adrián LeBarón de que hay una persona detenida y procesada por el homicidio es totalmente cierto.

“Alfonso Durazo, por su parte, dice que hay 12 detenidos, y eso es falso, lo que pasa es que hay otros delitos cometidos por la organización a la que pertenece el único detenido, y porque pertenecen a la misma organización delictiva es que los detuvieron, es decir por crimen organizado, por posesión, y por delitos contra la salud, pero no por homicidio”, aclaró.

Comentó que sí se está trabajando y se están realizando las investigaciones pero hasta el momento lo que se lleva es un detenido por el homicidio que sucedió el 4 de noviembre del 2019.