Conductores de Uber ofrecen viajes gratis al IMSS a niños con cáncer

Para apoyar a los niños con cáncer, un grupo de conductores de la plataforma Uber ofrecerá viajes gratis para los traslados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para apoyar a los niños con cáncer, un grupo de conductores de la plataforma Uber ofrecerá viajes gratis para los traslados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón.

César Omar Leyva, responsable de la agrupación 'Amar y Servir', detalló que son alrededor de 35 conductores Uber y cuatro más independientes, los que ofrecerán traslados de ida y vuelta al hospital para el paciente y un máximo de dos acompañantes.

“El programa fue denominado 'Te llevo a la quimio' y es exclusivo para niños con cáncer del Hospital General Regional número 1 del IMSS, quienes también recibirán traslados gratis a consultas médicas, internamiento o en situaciones de emergencia”, explicó.

“Muchos niños no tienen carro y viajan en camión de su casa al hospital, o tiene que pagar taxis o los que vienen de Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Sinaloa, llegan a la Central Camionera y tiene que agarrar taxi al seguro, en algunos casos pagan 50 pesos de ida, 50 de vuelta en traslados. Los de Guaymas tienen un camión que los trae pagado por el IMSS”, agregó César Leyva.

El programa iniciará este lunes 28 de marzo, con el primer viaje de un niño de la colonia Beltrones. Se espera que sean de 15 a 20 viajes por semana.