Conductores de extranjeros son los más imprudentes en garitas de Nogales: Tránsito

Los automovilistas originarios de la UA resultan ser los más irrespetuosos con quienes sí respetan los espacios en las filas de cruce vehicular, según lo confirmó el Jefe de Tránsito Municipal.

NOGALES, SON.- Los automovilistas originarios de la Unión Americana resultan ser los más irrespetuosos con quienes sí respetan los espacios en las filas de cruce vehicular hacia Nogales, Arizona, según lo confirmó el Jefe de Tránsito Municipal.

El comandante Eliseo Estrada Muñiz manifestó lo anterior luego de registrarse varios incidentes relacionados entre conductores de vehículos formados, durante la tarde del pasado domingo.

Tanto sobre el periférico Luis Donaldo Colosio como sobre la avenida Plutarco Elias Calles, se registraron largas filas de automovilistas que duraron varias horas para cruzar hacia Estados Unidos por las garitas Mariposa y Dennis DeConcini.

“Hemos tenido ese problema en los días festivos y fines de semana largos, tanto aquí como en Estados Unidos y hasta los domingos normales, es una situación que tenemos las personas que nos visitan, residentes de Arizona, ciudadanos americanos, quienes cruzan a hacernos esas faltas de respeto”, explicó Estrada Muñiz.

Añadió que se dan muchas denuncias de personas que hacen la fila desde que llegan y cuando se descuidan, se les meten estos conductores para ahorrar espacio y tiempo, sin respetar el derecho de otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?

El jefe de vialidad en Nogales añadió que en muchas ocasiones este tipo de comportamientos provocan conatos, peleas entre los mismos conductores, por lo que constantemente tienen que intervenir los oficiales.

“En ocasiones se dan casos de automovilistas que hacen la fila y cuando ya están cerca de la garita, les avisan a familiares que los alcancen, que ahí ellos los dejan meter su carro y es cuando al que viene atrás haciendo fila desde un principio, pues no le parece justo y con razón”, comentó el funcionario municipal.

Advirtió que cuando alguien es reportado por meterse a la fila, un elemento de Tránsito Municipal lo invita a abandonar el lugar y tomar “la cola”, como todos, pero si la persona se rehúsa, puede ser sacado por los oficiales y puesto a disposición de la autoridad competente.