Conciliación y Arbitraje trabajará al 40% de su capacidad
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje confirmó que esta se mantendrá trabajando al 40% de su capacidad hasta que las autoridades de Salud determinen que es seguro volver a la normalidad.
HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, Jorge Clausen, confirmó que esta se mantendrá trabajando al 40% de su capacidad hasta que las autoridades de Salud determinen que es seguro volver a la normalidad.
Esto a pesar de que son muchos los trámites los que han tenido que posponer, con la intención de no exponer a la comunidad y los empleados a un contagio por Covid-19, lo cual, aceptó, ha representado un retraso en el número de casos resueltos.
“Desafortunadamente sí, porque a como hemos visto que está ahorita el incremento de los casos, según reporta la secretaría de Salud, nada más estamos llevando cierto tipo de trámites o cierto tipo de audiencias”.“Por ejemplo, los desahogos de pruebas, que son los testigos y todo eso, no los estamos celebrando ahorita porque implica la presencia de un mayor número de personas en cada audiencia”, comentó.
Clausen Marín argumentó que desde que reiniciaron actividades en el mes de agosto únicamente han llevado audiencias que permiten tener a sólo un representante por cada una de las partes en la Junta.
“Pensábamos que ahora para octubre ya podríamos abrir el catálogo de servicios que prestamos, pero desafortunadamente no hemos podido hacerlo por este repunte de casos que reporta Salud, y eso desde luego sí nos lleva a un retraso”.