Concesionarios de transporte se manifiestan frente al Palacio
HERMOSILLO, SON.- Un grupo de concesionarios de transporte urbano y taxistas de Guaymas exigieron el pago de la rentabilidad de los camiones de al menos ocho meses y transparencia en el otorgamiento de permisos para taxi a través de una manifestación en la puerta lateral de Palacio de Gobierno.
El taxista José Luis Romero Duarte, acompañado de Octavio Romano y Tomás García, concesionarios de camión, manifestaron su inconformidad con la Dirección del Transporte de Sonora la cual, ha sido tomada como ‘negocio propio’ y solo maneja mentiras hacia los concesionarios.
“Su gente y sus funcionarios del transporte siempre nos han llevado con mentiras y mentiras de que ya se nos va a arreglar que se nos va a dar rentabilidad, que ya tienen proyectos y pues nosotros no podemos trabajar en nada. Ya nos hicimos viejos en el transporte y esa concesión es el patrimonio de nuestras familias y no nos han dado resultado de nada”, indicó Octavio Romano concesionario de camión urbano”, indicó Octavio Romano.
Tom Tomás García, concesionario urbano, explico que previo a la requisa de camiones el Estado les adeudaba rentabilidad de los autobuses y a tres meses de ella, no han visto pago alguno a pesar de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el director del Transporte exteriorizaron su apoyo.
Por su parte, el representante de los taxistas indicó que el 21 de diciembre sacaron los permisos sin convocatoria y sin hacer un estudio previo tal y como lo indica el artículo 58 de la Ley General de Transporte.
“Estamos exigiendo los recibos de pago de esos permisos, los carros que metieron y cuantos permisos fueron. El director de Transporte agarró la Dirección de Transporte como negocio propio”, manifestó.
José Luis Romero Duarte señaló que no solo en Guaymas sino en todo el estado han otorgado los permisos eventuales sin realizar la convocatoria pertinente afectando a las familias de los concesionarios, y agregó que ante esta situación que Carlos Morales Buelna, director de Transporte de Sonora no da la cara.
“Salieron de vacaciones y los soltaron el día 21, se los llevaron hasta allá, esos permisos cuando los sueltan tiene que hacer un pago en la fiscal y no lo hicieron tampoco y si lo hicieron que lo demuestren”, finalizó.
EXP/LS/EV/EN/2019