Concesión del Patronato del Centro de Navojoa terminó el 2018, pero ¿por qué siguen cobrando?

El Patronato Pro Obras del Centro Cívico de Navojoa podría estar cobrando cuotas improcedentes a través de los parquímetros, pues la concesión que adquirió en abril del 2003 tenía una vigencia de solo 15 años.

NAVOJOA, SON.- El Patronato Pro Obras del Centro Cívico de Navojoa podría estar cobrando cuotas improcedentes a través de los parquímetros, pues la concesión que adquirió en abril del 2003 tenía una vigencia de solo 15 años.

Según la cláusula cuarta de dicho documento, la cual se encuentra en sindicatura del ayuntamiento, la vigencia de la concesión será de 15 años a partir del primer día de la creación del patronato; sin embargo, han pasado tres años desde que este cobro se ha vuelto improcedente.

En días anteriores, el presidente del Mercado municipal de Navojoa, Ricardo Castellanos, invitó a los navojoenses a no echar ni un peso más a estos contenedores, pues las aportaciones no se veían reflejadas en obras para el primer cuadro de la ciudad.

Según la página del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico y Comercial de Navojoa, la finalidad de esta asociación civil es contribuir a la solución de problemas de vialidad y falta de espacios para estacionamiento, así como la protección de las fuentes de empleo, comodidad y seguridad de clientes del centro histórico. Sin embargo, desde junio del 2016, la agrupación no ha hecho ninguna obra en la Perla del Mayo.

El inciso A de la décima segunda cláusula explica que la suspensión de la Concesión será procedente cuando el concesionario no atienda o realice las acciones indicadas en dicho convenio, mientras que el inciso C, argumenta que el conflicto laboral o entre autoridades (debidamente justificado) será motivo para la suspensión de la concesión.

De manera extraoficial se sabe que un grupo de comerciantes del mercado y aledaños al primer cuadro del centro de Navojoa juntarán firmas para que los parquímetros sean retirados del corazón de Navojoa, al sentir que solo han servido para enriquecer a un particular y no para lo que realmente fueron creados.