El pasado 6 de agosto autoridades de Salud federales dieron a conocer que Sonora pasaba a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, lo que coloca a la entidad peligrosamente cerca del rojo.
HERMOSILLO, SON.-
El pasado 6 de agosto autoridades de Salud federales dieron a conocer que Sonora pasaba a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, lo que coloca a la entidad peligrosamente cerca del rojo.Solo al corte del 7 de agosto se confirmaron
518 casos nuevos de Covid-19 y 11 defunciones.
Los casos nuevos están distribuidos de la siguiente manera: en 275 mujeres y 243 hombres residentes de Cajeme 158; Hermosillo 144; Guaymas 48; Empalme 38; San Luis Río Colorado 33; Navojoa 22; Huatabampo 13; Nogales 12; Puerto Peñasco 10; Nacozari de García ocho; Gral. Plutarco Elías Calles y Magdalena cinco cada uno; Quiriego, Santa Ana y Yécora cuatro cada uno; Caborca tres; Baviácora dos; Bácum, Benito Juárez, Ímuris, Moctezuma y San Ignacio Río Muerto uno cada uno, con ello se acumulan 90 mil 556 casos en total.
En defunciones fueron Cajeme: 4, Hermosillo: 4, Guaymas: 2, Etchojoa: 1. Un total de 5 mujeres y 6 hombres.
Autoridades hacen un llamado a la corresponsabilidad y a continuar con las medidas sanitarias, pues el virus no da tregua y no es momento de bajar la guardia aún cuando las jornadas de vacunación avancen.