"Con la prueba de Covid es mucho gasto"; turistas cancelan reservaciones en San Carlos

La posibilidad de que se exija prueba negativa contra el Covid-19 para ingresar a las playas de Guaymas y San Carlos ya generó una fuerte cantidad de cancelaciones en hoteles y otros servicios.

GUAYMAS, SON.- La posibilidad de que se exija prueba negativa contra el Covid-19 para ingresar a las playas de Guaymas y San Carlos ya generó una fuerte cantidad de cancelaciones en hoteles, renta de yates, excursiones y otros servicios.

El comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, dijo que todavía no tienen claro cómo van a trabajar en ese filtro del que les avisaron “casi de último momento”, y esperan que las autoridades estatales les digan a detalle cómo se va a trabajar.

Tenemos muchas cancelaciones a prestadores de servicios, hoteleros y hasta casas de renta porque vienen familias de 8 de 10, imagina pagar mil 500 pesos por cada uno, si son 10, ya es lo que les sale la estancia en el lugar, es mucho gasto”, dijo.

Por otra parte, señaló que ya tienen listo el operativo de Semana Santa en el que van a colaborar los tres niveles de gobierno, y en días recientes se habilitaron los caminos de terracería paralelos al bulevar Manlio Fabio Beltrones para agilizar el paso de unidades de emergencia cuando se requiera.