Con inversión multimillonaria, mejorarán el sistema de Salud en Sonora

Más de 2 mil millones de pesos se invertirán en distintos proyectos de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 2 mil millones de pesos se invertirán en distintos proyectos de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se desarrolló en Ciudad Obregón.

El mandatario de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informaron que el antiguo Hospital General del Estado se convertirá en el nuevo Hospital Universitario.

La clínica podrá ser utilizada para la especialización de 100 médicos.

Nuevos hospitales en Sonora

Robledo Aburto resaltó que el convenio de colaboración también contempla la construcción de hospitales en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

"En el caso de Navojoa ya se tiene el terreno donde se construirá el hospital, se han hecho algunas adecuaciones para su funcionamiento", señaló el directivo del IMSS.

Mientras que en Obregón se concluirá con la Unidad de Medicina Familiar número 66 (UMF). Además se contempla la edificación de la UMF número 67.

En la caso de la UMF 66, se dijo que para agosto de este año entre en funciones.