Con hasta mil pesos multarán a quien ensucie la playa de Huatabampito

Este domingo arrancó el operativo de seguridad y limpieza de las playas de Huatabampito para evitar que los visitantes ensucien el balneario.

NAVOJOA, SON.- Este domingo arrancó el operativo de seguridad y limpieza de las playas de Huatabampito para evitar que los visitantes ensucien el balneario, además, quien sea sorprendido tirando desperdicios en la arena podrá ser sancionado hasta con mil pesos en efectivo por parte del Ayuntamiento.

El director de Salud municipal de la Tierra de Generales, Eduardo Gregorio Méndez, informó que aunque será una patrulla ecológica la que ronde la playa, estará apoyada por las unidades y personal de protección civil y seguridad pública.

Este inicio de semana arrancamos con el operativo, queremos que la gente tome conciencia de la limpieza y que cuide nuestras playas, de momento no ha habido sanciones pero en los próximos días podrían resultar algunos amonestados”, dijo el director de salud.

Explicó que a la altura de las letras gigantes de Huatabampo, donde se encuentra el cine, se colocó un filtro sanitario donde se repartieron dos mil bolsas para que los vacacionistas depositarán los desechos, con la finalidad de que no exista excusa para que ensucien la playa.

Finalmente dijo que el personal de servicios públicos ha recogido toneladas de basura los fines de semana en los días previos a la semana mayor, por lo que el Ayuntamiento se encuentra preocupado y ocupado para que los huatabampenses y foráneos no conviertan Huatabampito en un chiquero como lo han hecho en años anteriores.