Solicitan servicios médicos en comunidades de Navojoa

Hasta 40 minutos caminando para llegar al centro de salud más cercano es el tiempo que recorren, indicaron los resientes de la comunidad del Mezquital del Buiyacusi, de Navojoa.

Los habitantes de dicha localidad señalaron que en el sector hay un inmueble el cual fue destinado para ser utilizado como casa de salud, mismo que desde el día su inauguración se encuentra abandonado.

"Nada más vinieron a hacer el acto protocolario, pero nunca ha funcionado, nosotros pensábamos que lo iban a echar andar porque lo limpiaron y pintaron, pero no, sigue abandonado", comentó la señora Rosa Esquer Moroyoqui.

La señora de 60 años de edad señaló que con la pandemia del Covid-19 y ahora con lo del dengue, tienen que caminar hacía la Comisaría Rosales para poder ser atendidos por un médico. 

"Apenas allá podemos ir a consultar. En camión se hacen unos 15 minutos, pero por la urgencia de ser atendido uno se va caminando, haciendo entre 30 y 40 minutos", comentó.

Por su parte, Orlando Valencia Siqueiros, solicitó a las autoridades activar la casa de salud que se encuentra en su comunidad.

"Ya está el espacio destinado para eso, lo que les cuesta atenderlo. Tenemos que esperar horas para que pase el camión, y si no pasa pues a caminar, eso se complica más cuando vas enfermo", agregó.

Los residentes solicitaron a las autoridades municipales acercarles los servicios médicos.