¡Compras de pánico por el regreso a clases en Hermosillo!

Como en años previo a la pandemia, las cadenas comerciales que venden útiles escolares se vieron atiborradas por las familias hermosillenses que hicieron compras de último momento para el regreso a clases.  

HERMOSILLO, SON.- Como en años previo a la pandemia, las cadenas comerciales que venden útiles escolares se vieron atiborradas por las familias hermosillenses que hicieron compras de último momento para el regreso a clases.

Desde la mañana del domingo una cadena de almacenes minoristas, ubicada entre Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán en la colonia Centro, abrió sus puertas por las que ingresaron decenas de personas que se hicieron de cuadernos, mochilas y demás útiles para los menores que regresan este lunes a la educación básica.

Ante el alto consumo de estos artículos, los empleados se vieron obligados a reabastecer sus anaqueles con la mercancía que estaba almacenada en bodega, y con la que la cadena se suministró desde semanas pasadas.

“Toda la semana ha estado saliendo la mercancía. Llegó producto a bodega desde hace un mes, como en un año normal”, informó una de las gerentes que se unió al abastecimiento en una isla de cuadernos.

Diferente situación

Sin embargo, la situación fue muy diferente para pequeños comerciantes que se dedican a la venta de uniformes escolares y mochilas en la misma zona, quienes aún no han podido sacar la mercancía de meses pasados.

“Ha estado calmado. Yo pienso que los padres de familia todavía no van a mandar a los niños. Para nosotros que estamos acostumbrados a trabajar en esto no es un regreso a clases. El centro está muy solo, peor que el año pasado”, señaló la propietaria de una tienda de uniformes escolares por la calle Dr. Alberto G. Noriega.

Algunos de estos comerciantes se vieron en la necesidad de ofrecer otro tipo de mercancía en sus negocios, como disfraces para niños o equipo para bautizos, como alternativa para hacerle frente a la falta de venta.

“Yo organizaba un evento, la Expo regreso a clases, durante más de 20 años. Ya van dos años que no se lleva a cabo. Era diez días previo al regreso a clases. Empezábamos un viernes y terminábamos el domingo de la siguiente semana. Era muy suave porque la gente encontraba de todo. Participaban ahí papelerías y zapatería. Ahora cada quien está en su negocio”, informó Iván Romero, cuyo local de uniformes y mochilas está en la calle Guerrero.

El comerciante espera que conforme avancen los días y los padres de familia confíen más en un regreso a clases presencial sus ventas mejorarán.

“Pienso que es porque primero está la salud y la gente está cuidando a los niños, porque ya se han visto casos. Estuve preguntando con las personas porque no veía resultados, y me dicen que no los van a mandar. Y está bien. Ahorita primero está cuidarse. Me imagino ya que baje esto la gente se va a animar. Ahí poco a poco va a cambiar”.