Casa de Juan Gabriel en San Carlos ya tiene nuevos dueños

La célebre casa que perteneció al cantautor Juan Gabriel en la calle Almeja de San Carlos, y donde vivió los últimos meses de su vida, ya fue vendida a una familia norteamericana.

La célebre casa que perteneció al cantautor Juan Gabriel en la calle Almeja de San Carlos, y en la que vivió los últimos meses de su vida, ya fue vendida a una familia de Estados Unidos.

La propiedad se puso a la venta por medio de una agencia de bienes raíces en abril de 2022 con un precio de 800 mil dólares, y pasaron meses sin que los prospectos decidieran adquirirla, hasta que hace alrededor de un mes se concretó la compra-venta.

En la puerta de la residencia sigue escrito el nombre que Juan Gabriel le puso: “El Geranio y Las Bugambilias”, y según información extraoficial, los nuevos propietarios, pese a ser extranjeros, saben bien quién era el cantante y su legado musical, que no quitarán el rótulo y recibirán la casa con todos los muebles y objetos que Juan Gabriel dejó antes de salir de gira en agosto de 2016, de la que no regresó.

Casa de Juan Gabriel en San Carlos ya tiene nuevos dueños

La casa de color blanco se encuentra en un terreno de 216 metros cuadrados con vista al mar, al borde de un acantilado donde rompen las olas, tiene tres habitaciones, cuatro baños, una alberca, un pórtico con una fuente y una amplia terraza.

A pesar de que San Carlos es un lugar pequeño, cuando Juan Gabriel comenzó a visitarlo y rentar un condominio mientras buscaba una propiedad que le gustara para vivir de manera permanente, no muchas personas se enteraron, y la presencia del “Divo de Juárez” en esta bahía era una especie de mito, pero ya instalado en la casa, en contacto amable con sus vecinos, y debido a las caminatas que hacía por esa calle, la prensa terminó enterándose, pero nadie llegó a entrevistarlo ni se vieron tumultos de fanáticos merodeando la casa.

Llama la atención que durante el tiempo que ahí vivió contrató a un artista que le hizo retratos de personajes sonorenses sobresalientes y los colgó sobre una pared. Ahí están María Félix, Silvia Pinal, Alberto Vázquez, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Claudia Pavlovich y Manlio Fabio Beltrones.

En su sala permanecen algunas figuras decorativas que compró durante sus viajes y una pequeña sección de libros que incluye una enciclopedia de la música, una antología de cuentos de Edgar Allan Poe, un ensayo de Octavio Paz, novelas de Patrick Suskind, Gabriel García Márquez, entre otras.

El compositor mexicano habitó “El Geranio y Las Bugambilias” entre febrero y agosto de 2016, y a unos pasos de la casa está un terreno que compró con la idea de construir un estudio de grabación, sin embargo, los proyectos fueron interrumpidos por su fallecimiento ocurrido el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.