Avanza negociación para el subsidio de luz en Sonora: Durazo

Durazo compartió que, aunque las negociaciones marchan positivamente, es necesario abordar también el tema con la Secretaría de Hacienda a nivel federal para asegurar el desembolso correspondiente destinado al subsidio de la Tarifa 1F durante la temporada de verano.

Hay un avance importante en el tema del subsidio de energía eléctrica para el Estado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el gobernador de Sonora tras la reunión que tuvo en pasados días con el director de la empresa de luz, Manuel Bartlett.

Alfonso Durazo compartió que, aunque las negociaciones marchan positivamente, es necesario abordar también el tema con la Secretaría de Hacienda a nivel federal para asegurar el desembolso correspondiente destinado al subsidio de la Tarifa 1F durante la temporada de verano.

"Estamos viendo varios temas, uno de ellos obviamente tiene que ver con el tema del subsidio, estamos avanzando bien, luego hay que echar un round con la Secretaría de Hacienda, pero estamos avanzando bien, la verdad es que tengo un gran reconocimiento por el trato de Manuel Bartlett al Estado de Sonora", comentó Durazo Montaño.

El mandatario estatal señaló que, para concretar este subsidio en la entidad, se requieren al menos mil 509 millones de pesos. A pesar de los retos, reiteró que las negociaciones avanzan de manera satisfactoria.

Para concluir, Durazo Montaño anunció la próxima inauguración de dos plantas de ciclo combinado en San Luis Río Colorado, con inversiones de 10 mil millones y 12 mil millones de pesos, respectivamente.