Como si estuvieran en riesgo alto; Cajeme continuará con las mismas medidas

A pesar del cambio en el semáforo para el estado de Sonora, el Gabinete Covid del Municipio de Cajeme acordó continuar con las medidas preventivas del riesgo alto del Mapa Sonora Anticipa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar del cambio en el semáforo para el estado de Sonora, el Gabinete Covid del Municipio de Cajeme acordó continuar con las medidas preventivas del riesgo alto del Mapa Sonora Anticipa, esto con el objetivo de permanecer con los contagios por Covid-19 a la baja y transitar paulatinamente al semáforo verde.

Lo anterior, luego que el Gobierno Federal señalara al Estado de Sonora en color amarillo para el periodo del 15 al 28 de febrero, razón por la cual, durante la última sesión del Gabinete Covid, se determinó continuar con las medidas como si se estuviera en un riesgo alto con la finalidad de no exponer a la ciudadanía y que Cajeme permanezca en riesgo medio de contagios.

Así lo dio a conocer el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a través de un oficio, mismo que hizo llegar al secretario de salud pública en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Si bien el cambio en el semáforo a color amarillo es indicativo de riesgo moderado y apunta recomendaciones de mayor apertura como es el caso de permitir todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, abriendo espacios públicos de forma regular, al mismo tiempo que se recomienda que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido, nosotros continuaremos con la observancia de las medidas que nos llevaron a pasar de naranja a amarillo con la finalidad de, paulatinamente, pasar a verde”, se lee en el documento.

Por lo que se prolongarán las medidas especiales en el nivel de riesgo que marca el Programa Anticipa del Estado hasta el día lunes 22 de febrero de 2021, “con el objetivo de mantener firmeza en las medidas y protocolos de seguridad para continuar reduciendo los contagios. De tal manera que seguirán con la instalación de los filtros con la finalidad de disminuir la movilidad de los ciudadanos para que estemos priorizando los temas principales de desplazamiento en la ciudad”, compartió en el escrito.

De esta manera, los horarios de comercios y tiendas de conveniencia se mantendrán hasta las 22:00 horas. Además, los operativos de Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública y Protección Civil seguirán realizándose para que se acaten las medidas en el sector informal y deshacer aglomeraciones en eventos sociales no autorizados.

En el caso de los restaurantes, se mantendrán abiertos hasta las 22:00 horas, pero haciendo hincapié que todos los giros deben operar bajo un esquema de seguridad uniforme, hasta convertirlo en un componente cultural de una empresa segura y saludable. En lo que respecta a los casinos, cines, teatros y antros estos permanecerán suspendidos.