"Como si estuviéramos en semáforo rojo"; suspenderán algunas actividades del FAOT

El alcalde de Álamos aseguró que han sido muy cuidadosos con la organización del FAOT 2022, tras las reuniones con los Comités de Salud Estatal y Municipal, se determinó que se llevará a cabo el festival.

HERMOSILLO, SON.- El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama, aseguró que han sido muy cuidadosos con la organización de la celebración Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT 2022), tras las reuniones con los Comités de Salud Estatal y Municipal, se determinó que se llevará a cabo el festival.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7, edición matutina con Marcelo Beyliss, el alcalde comentó que se suspenderán algunas actividades, como las callejoneadas, se omitirán eventos populares de música, así como la presentación de artistas de renombre.

Vamos a trabajar, aunque estamos en semáforo amarillo, vamos a tomar las prevenciones como si estuviéramos en semáforo naranja y rojo, todo lo que vayamos a hacer en coordinación va a ser para tomar acciones de prevención”, indicó.

El alcalde Víctor Balderrama informó que tras una reunión con funcionarios municipales se llegó a un acuerdo para que participen en acciones de prevención y brigadas junto con la Secretaría de Salud sobre el uso de cubrebocas, también se instalará un módulo de control donde se podrán hacer las prevenciones necesarias, tanto para visitantes como para residentes.

Los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros también recibieron capacitaciones, gracias a ello, el sector sabe de qué manera trabajar, recibir y operar en cada uno de sus respectivos establecimientos.

Tenemos que hacer lo necesario, tenemos que dedicarnos al cien por ciento al referente, a los escenarios o a la celebración cultural, pero no vamos a descuidar la salud, tenemos que trabajar fuerte”, concluyó.