¿Cómo saber si tu información personal fue expuesta? Aquí te decimos cómo y dónde

Ante la brecha informática que afectó a más de 13 millones de usuarios de Facebook en México, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, recomienda verificar en el sitio haveibeenpwned.com.

HERMOSILLO, SON.- Ante la brecha informática que afectó a más de 13 millones de usuarios de Facebook en México, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, recomienda verificar en el sitio haveibeenpwned.com si su información personal ha sido expuesta revisando el número telefónico, así como el correo electrónico.

El director de la Unidad, Diego Salcido Serrano, explicó que como consecuencia de esta fuga de información se afectó a Facebook quedando expuestos los datos personales de 553 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que invitó a las y los sonorenses que tengan una cuenta en esta red social a realizar una búsqueda detallada y saber si fueron perjudicados.

Señaló que entre la información filtrada están los identificadores de Facebook, móviles, direcciones, biografías y en algunos casos la dirección de correo electrónico.

“Esto supone un enorme peligro, ya que cualquiera puede obtener esos datos y usarlos por ejemplo para suplantar la identidad de esos usuarios”, precisó.

Por ello, invitó a las y los usuarios de esta conocida red social, verificar y en caso afirmativo, la recomendación es cambiar la contraseña de Facebook e incluso la de la cuenta de correo electrónico -un buen gestor de contraseñas ayuda a simplificar y garantizar ese proceso-, y añadir en esas cuentas autenticación en dos pasos.

El funcionario, recomendó ingresar a la página https://haveibeenpwned.com/ donde podrán comprobar si la información personal está expuesta por esta fuga de datos revisando número telefónico o correo electrónico.

Reiteró que el objetivo de la Unidad Cibernética de la SSP es la atención y prevención de incidentes cibernéticos, por ello, diariamente publican información de utilidad sobre alertas, nuevas modalidades de fraude y consejos a través de las redes sociales @cibersonora en Facebook, Twitter e Instagram.