Venta de dólares disminuye hasta un 70% previo a Navidad

“Estuvo relajado, no hubo compras de dólares de pánico, no parecían fechas navideñas, estuvo relajado, no estuvo mal, pero no parecían fechas cotidianas de cada año, estuvo tranquilo”, dijo Cárdenas Camou.

Una reducción de hasta el 70 por ciento en la venta de dólares es lo que observaron casas de cambio en Hermosillo previo a Navidad, y estiman un escenario similar con miras a la celebración de año nuevo.

Francisco Cárdenas Camou, propietario de una casa de cambio en el centro de Hermosillo, explicó que en este mes de diciembre, se presentó una situación muy relajada en cuanto a la venta de dólares, sin que se presentaran ventas extraordinarias como en años anteriores.

“Estuvo relajado, no hubo compras de dólares de pánico, no parecían fechas navideñas, estuvo relajado, no estuvo mal, pero no parecían fechas cotidianas de cada año, estuvo tranquilo”dijo Cárdenas Camou.

En comparación a otros meses de diciembre, particularmente antes de la pandemia de Covid-19, aseguró que la reducción en la venta del llamado billete verde, se dio en un setenta por ciento.

“Aquí cuando dan los aguinaldos a los trabajadores se siente y se refleja la demanda, pero esta vez no, se fue como dicen en blanco, no se sintió, no se percibió mucho” señaló Cárdenas Camou.

En su consideración, esta baja demanda de dólares previo a fechas tan importantes como Navidad o año nuevo, se relaciona a una mezcla de varios factores.

“Por mencionar una, los dos o tres años previos de la pandemia, otra es que la gente ya hace sus compras en línea, no tiene necesidad de salir de compras, y asi como eso otro par de cosas que ha hecho que ya no crezca el interés por acudir a comprar dólares, señaló el comerciante.

Respecto al escenario para año nuevo, opinó que se espera sea similar, con la mayoría de personas que van a Estados Unidos lo hacen de viaje vacacional, más que en viajes de compras.