¿Cómo celebrar el "Thanksgiving" en Nogales? Piden ser conscientes

Autoridades municipales y de salud en Nogales, Arizona, piden a las familias que celebren el Día de Dar Gracias evitando reuniones familiares en espacios cerrados y optar hacerlo en el exterior.

NOGALES, SON.- Autoridades municipales y de salud en Nogales, Arizona, piden a las familias que celebren el Día de Dar Gracias evitando reuniones familiares en espacios cerrados y optar hacerlo en el exterior, ante el constante aumento de casos positivos de Covid-19 que se han tenido en las últimas semanas.

El mayor de la ciudad, Arturo Garino, comentó el aumento de casos registrados en el Condado de Santa Cruz, donde las últimas dos semanas, se han registrado entre 25 hasta 40 casos a diario en promedio, misma situación que se vive en otros condados vecinos y que se esperaban ante la baja de las temperaturas.

Recordó las recomendaciones a las personas de mantener la distancia social, el uso del cubrebocas y el lavado de manos, así como evitar grupos grandes de personas o aglomeraciones.

“Tenemos que identificar de dónde vienen estos incrementos de casos, parece ser que es mas donde la gente se junta en grupos grandes, tienen fiestas, porque en las tiendas todos andan con cubrebocas y cuidándose, entonces ¿porque ahora aumentaron, si estábamos bien algunas semanas atrás?” cuestiono Garino.

El Mayor de la Ciudad recordó que si terminan el año con los casos positivos de Covid-19 a la alza, el presidente electo Joe Biden, expresó que tendría que cerrar el país, de cuatro a seis semanas entrando el año, una situación que causaría graves problemas a la economía de los estadounidenses.

Informó que el gobierno municipal mantiene una campaña permanente de concientización en redes sociales y medios de comunicación, para pedirle a la población el uso de las medidas preventivas, pese a que continúa el alza en los casos positivos.

“Ya viene el Día de Dar Gracias, es otro día donde habrá muchas familias juntándose para cenar y dar gracias, se juntan demasiadas personas y si llega una sola persona sin síntomas, pero que sea positivo, para que se contagien todos. Eso nos pasó a nosotros al principio con el Día de la Madre, del Padre, las graduaciones de las escuelas, con las fiestas de mayo, con todos esos eventos que hubo, vimos que aumentaron demasiado los casos”, detalló.

Garino pidió que ante el festejo del Día de Dar Gracias, la Navidad y Año Nuevo, se debe de ser responsables y cuidarse, aunque vayan a visitar a sus familiares usar el cubrebocas y realizan reuniones familiares, procurar hacerlo en exteriores, en patios y al aire libre, evitar espacios cerrados donde una persona contagiada puede esparcir el virus más fácilmente.

Hasta este miércoles 25, en Arizona se tenían registrados 310 mil 850 casos positivos de Covid-19, comparados a los 41,255 de Sonora, mientras que en el Condado de Santa Cruz, tres mil 720 en comparación a los dos mil 981 de Nogales, Sonora.