Comisario de San Carlos se niega a firmar la entrega de la 'Playa Incluyente'

“No voy a recibir esa obra hasta que la terminen”, dijo el comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, respecto al proyecto de la 'Playa Incluyente'.

GUAYMAS, SON.-No voy a recibir esa obra hasta que la terminen”, dijo el comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, respecto al proyecto de la ‘Playa Incluyente’, al que le faltan los cajones de estacionamiento especiales para personas con dificultades de movilidad.

En el lugar, ubicado sobre el bulevar Beltrones en el punto conocido como ‘El Malecón’, se pueden ver varios cajones aún con piedras, restos de cemento tirado, malos acabados y basura, cuando solamente faltan tres días para que termine la presente administración municipal.

El director de Obras Públicas, Andrés Valenzuela Flores, quien aparece en el acta de entrega como encargado de despacho de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, comentó que esos cajones no son parte del proyecto, sino que se están haciendo con recursos del Ayuntamiento y al momento llevan colados siete de los 14 que se contemplan.

Además, señaló que los daños a la infraestructura ocasionados por la marejada que se registró la madrugada del viernes 10 de septiembre, son mínimos, y que pese a ser una zona de oleajes altos, considera que es un lugar viable para que las personas que utilizan sillas de ruedas, andaderas y bastones, puedan disfrutar de la playa.

Yo me di una vuelta por ahí y el único daño que tuvimos fue en lo que es el andador, un barandal, lo demás, en los baños algo irreparable no hay nada, si se metió un poco de arena (a los baños) y párale de contar, la cortina de la bodega se salió de su carril, pero se va a regresar”, dijo.

El comisario Gámez Pérez, a quien la comuna no tomó en cuenta para la aprobación del proyecto y se enteró de éste en el mes de julio cuando estaba a punto de iniciar, fue citado para que el lunes 13 de septiembre tomara capacitación del uso de maquinaria (para dar mantenimiento a la playa y aplanar la arena), así como los equipos anfibios especiales personas con dificultades de movilidad, y después, el podrá capacitar a los empleados que el nuevo gobierno asigne.

La mañana del viernes, mientras la fuerte marejada aún dañaba parte de las instalaciones de madera, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, afirmó que la obra ya estaba terminada y entregada a la comisaría de San Carlos, pero Valenzuela Flores y Gámez Pérez que dicen que el equipo aún no está en San Carlos, y que falta terminar los cajones de estacionamiento, comprueban que la presidenta mintió para evadir la responsabilidad que aún tiene.