Comienzan trabajos en tuberías del Mercado municipal de Navojoa

Una parte del drenaje del Mercado municipal de Navojoa ha comenzado a dar molestias a la clientela y a los locatarios pues los malos olores se han convertido en el dolor de cabeza.

NAVOJOA, SON.- Una parte del drenaje del Mercado municipal de Navojoa ha comenzado a dar molestias a la clientela y a los locatarios pues los malos olores se han convertido en el dolor de cabeza de quienes visitan o se encuentran el centro de sus instalaciones.

El comerciante Jesús Alberto Nuño Rodríguez indicó que los hedores fétidos son producto del colapsado del drenaje a finales del año pasado y de momento no ha habido una solución tajante para el problema.

"Hay registros que fueron tapados con cinta para que no saliera el apeste pero ni así se pudo, toda la parte del cubo huele mal, desde hace mucho que debió haberse hecho los trabajos, darle servicios a los registros y sacar el agua que se está echando a perder antes de que despida olores".

Indicó que es importante que el problema sea solucionado a la brevedad porque la cuesta de enero disminuirá el número de compradores y el apeste de las tuberías terminará por ahuyentar a los pocos clientes que lleguen.

Por su parte, el presidente del Mercado, Ricardo Castellanos, dijo que hace un mes se le dio mantenimiento a los registros y tuberías a raíz del mismo problema; sin embargo, nuevamente lo realizará, por lo que aconsejó a sus colegas a evitar tirar desechos de alimentos o grasas por las coladeras para evitar estos taponamientos.

Finalmente dijo que los trabajos de mejoras ya comenzaron, tal es el caso de la tubería del pasaje Sandoval, la cual se encontraba colapsada, así como en el revestimiento de los azulejos de los baños públicos del lugar.