Inundación del puente Douglas deja sin nada a comerciantes

Casos como el de Ignacio García se replican en otros puestos colocados a la orilla del puente Douglas que tras el desbordamiento del fin de semana, arrasó con los pequeños comercios.

Resultan severamente afectados comerciantes por la ruptura del bordo de Ortiz que provocó inundación de las vías puente Douglas.

Fueron al menos seis comerciantes de la zona más baja del puente, que tuvieron severas pérdidas de producto que tenían almacenado para comercializar, además de que sus puestos resultaron con daños estructurales.

El señor Ignacio García, de 66 años que tiene uno de los primeros puestos en este sitio, en el tramo carretero con dirección de norte a sur, expuso que esta es la primera ocasión que le toca vivir una situación como ésta, en la que tuvo que abandonar su puesto por seguridad, con temas a perderlo todo.

“Yo empecé a ver cómo empezó a subir el nivel del agua y mejor decidí irme a mi casa, aunque sabía que iba a regresar y que no habría nada que rescatar”, expresó.

Inundación del puente Douglas deja sin nada a comerciantes

Cuando el huracán Jimena (2009), aún no adquirirá este puesto con el que sostiene a una familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores, que cursan uno, primaria y otro secundaria, así como una joven de 21 años de edad que cursa la universidad.

“Aunque mi hija trabaja y se apoya con los gastos de la escuela, tenemos que ayudarla en lo que se pueda y el dinero sale de este puesto, de lo que vendo cada día, porque mi esposa no puede trabajar debido a una incapacidad, así que esto nos viene a abrazar mucho, sobre todo ahora que los niños van a entrar a clases y no sabemos como le vamos a hacer, porque serán muchos días que estaremos sin poder vender nada”, lamentó.

No solo la crecida del mar los afecta a él y a sus compañeros comerciantes, dijo, sino también el hecho de que haya colapsado una parte del puente, porque las autoridades cerraron la circulación y los clientes no podrán ingresar a los acotamientos a consumir sus productos una vez que rehabiliten sus sitios de trabajo.

Por tanto pidió a las autoridades a que agilicen los trabajos y permitan que se reactive la economía para estas familias, pues recordó que también durante los trabajos en los que iban a construir el supuesto puente metropolitano los afectaron bastante, ademas de que padecieron las condiciones de la pandemia y ahora esto de la inundación “han sido años muy difíciles para todos”, concluyó.

Inundación del puente Douglas deja sin nada a comerciantes