Comerciantes del centro de Guaymas quieren fuera a la competencia

Esteban Terrazas, miembro de la Unión de Comerciantes del Centro de Guaymas, dijo que esa zona se convirtió en “un botín” para gente que invade las banquetas con sus puestos.

GUAYMAS, SON.- Mientras los vendedores ambulantes piden que no se les retire de la avenida Serdán una vez que concluya la remodelación de la vialidad (estimada para iniciar entre julio y agosto de 2022), el comercio organizado asegura que es una buena idea, y que lejos de perjudicar a los informales podría beneficiarles en sus ventas.

Esteban Terrazas Aguirre, propietario de una mueblería y miembro de la Unión de Comerciantes del Centro de Guaymas, dijo que esa zona se convirtió en “un botín” para gente (sobre todo vendedores foráneos) que invade las banquetas con sus puestos y utilizan los estacionamientos como “minibodegas” para guardar producto.

“Este plan va a venir a limpiar el acceso a los peatones y que los vendedores no obstruyan las entradas de los negocios, tienen derecho a trabajar los ambulantes, pero también existe el derecho de tener un Guaymas limpio, ordenado y sobre todo clasificado para que los vendedores oferten sus productos en un lugar donde tengan la posibilidad de tener más ventas”, señaló.

La mañana del jueves 27 de enero, una semana después de que se diera el anuncio oficial del plan de reubicación, la presidenta municipal Karla Córdova González explicó que la obra de remodelación de la avenida Serdán empezará en alrededor de 6 o 7 meses más, ya que está en la fase de proyecto ejecutivo.

“Hubo una confusión en ese tema, no es como que mañana se tengan que reubicar, ellos están ahí y los vamos a reubicar si ellos quieren mientras esté la construcción”, dijo.

Terrazas Aguirre manifestó su apoyo al plan de mejorar la imagen del centro de la ciudad y “beneplácito de saber que alguien se ha atrevido a organizarlos sin temer al costo político”.