Comerciantes de Cajeme andan con todo el espíritu navideño

La época decembrina ya inició en el Centro de Ciudad Obregón con la instalación de los puestos navideños sobre la calle Galeana, donde este año serán solamente seis locales los permitidos a las afueras del Mercajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La época decembrina ya inició en el Centro de Ciudad Obregón con la instalación de los puestos navideños sobre la calle Galeana, donde este año serán solamente seis locales los permitidos a las afueras del Mercajeme, luego que en otras épocas había hasta 67 puestos.

Lo anterior, debido a que desde hace algunos años se estableció que no se emitirían permisos para puestos que ofrecieran los mismos productos que los locatarios del Mercajeme ofrecen al interior.

Así lo dio a conocer Luis Soto, administrador del Mercajeme, quien señaló que el propósito de la determinación fue no promover la competencia desleal, que afectaba directamente a los comerciantes del Mercado Municipal.

Es por eso que a partir del año 2013, los permisos para colocar un puesto navideño al exterior de las calles 5 de Febrero, No Reelección y Galeana (colindantes del Mercajeme)  disminuyeron hasta llegar a permitir tan solo seis puestos con la observación que no ofrezcan los mismos productos que ya se ofertan.

Este año, los locales de productos alusivos a la época decembrina se instalaron sobre la calle Galeana, justo a la salida del estacionamiento del mercado.

En estos se ofrecen productos tales como dulces, comida, juguetes y artículos de decoración navideña, los cuales venden comerciantes que viajan desde el sur del país como todos los años.

Por otra parte, se invitó a los cajemenses en general a consumir lo local, con la finalidad de apoyar a los comerciantes locales con la reactivación económica que les está costando repuntar en las ventas, luego de la edición del Buen Fin 2020, en la que no les fue como esperaban.