Estas colonias al poniente de Ciudad Obregón no tienen agua

Desde el pasado sábado se presentó el corte del servicio debido a fallas en un pozo que abastece al sector poniente.

Más de 27 mil habitantes del poniente de Ciudad Obregón de diversas colonias se quedaron sin el servicio de agua potable desde el pasado sábado por fallas que se registraron en el pozo que abastece a ese sector.

El director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, señaló que durante el sábado estuvieron trabajando en el cambio de un motor nuevo, sin embargo, las fallas continuaron por otras complicaciones que existen en la parte baja del pozo.

El motor nuevo se instaló, estuvo trabajando y volvió a presentar una falla, esto quiere decir que la problemática está más abajo, en la tubería, en lo que es la columna de agua, se va a sacar todo en este momento, es un pozo de más de 100 metros de profundidad y ya tenemos el equipo especializado trabajando”, indicó.

Colonias afectadas

Debido a que fue un corte del servicio inesperado, se enviaron cinco pipas para que repartan agua en las colonias afectadas.

  • Urbi Villa del Rey
  • Urbi Villa del Real
  • Cedros I
  • Cedros II

La repartición de agua se lleva a cabo con el fin de que las familias cuenten con el vital líquido en lo que se hacen las reparaciones.

Estas colonias al poniente de Ciudad Obregón no tienen agua

Este pozo tiene más de 13 años, debemos dar fondo con este problema, anteriormente se han hecho ya algunos trabajos mínimos, pero lamentablemente en este momento se presenta una afectación para 9 mil viviendas aproximadamente donde habitan más de 27 mil personas”, indicó.

Se espera que el problema quede solucionado hasta este lunes, por lo que están solicitando la comprensión y paciencia de los usuarios afectados, quienes ya han manifestado quejas en redes sociales.