Colocarán señalamientos en cerro Tetakawi para guiar a visitantes

La Unidad Municipal de Protección Civil colocará señalamientos en el sendero del área frontal del cerro Tetakawi en San Carlos, a fin de guiar a los paseantes que busquen subir a la cima en este periodo de Semana Santa.

GUAYMAS, SON.- Además del cierre del acceso por la Playa Piedras Pintas para escalar el cerro Tetakawi de San Carlos durante las vacaciones de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil colocará señalamientos en el sendero del área frontal, a fin de guiar a los paseantes que busquen subir a la cima.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Prohiben escalar cerro Tetakawi en Semana Santa

 

El coordinador Víctor Manuel Manríquez Soto, reveló que el domingo 10 de abril escaló junto con los bomberos para rescatar a una turista de Ciudad Obregón que sufrió una lesión en el pie, y se dieron cuenta de que hay varias brechas donde los senderistas se podrían perder, y una termina en un peligroso acantilado.

"El deporte de alpinismo es muy peligroso, insistimos, vamos a pedir que los grupos de personas lo hagan acompañados con un guía, esta medida de poner las flechas del camino correcto es para prevenir que se pierdan en el sendero, y más aún que vayan a dar al acantilado", dijo.

En los últimos días ha habido aumento de senderistas en el Tetakawi, y el miércoles, con el inicio de los días de asueto comenzarán a llegar más, y para entonces ya estará marcado el camino con flechas, mientras que el horario para subir es de 6:00 a 14:00 horas, a fin de que a la hora del descenso aún tengan luz solar.

Solicitó que antes de escalar den aviso a la Comisaría de San Carlos o a la Unidad Municipal de Protección Civil, y puso a disposición de la ciudadanía su teléfono personal, que es: 622 122 61 28, al igual que el del comandante de urgencias, 644 121 79 51.