Colectivo de madres buscadoras realizará protesta en el sur de Sonora

Este lunes 30 de agosto las madres Buscadoras de Sonora- Navojoa- Huatabampo realizarán una caminata para protestar por las desapariciones forzadas y levantones en el estado, siendo el municipio de Huatabampo donde se llevará a cabo esta protesta.

NAVOJOA, SON.- Este lunes 30 de agosto las madres Buscadoras de Sonora- Navojoa- Huatabampo realizarán una caminata para protestar por las desapariciones forzadas y levantones en el estado, siendo el municipio de Huatabampo donde se llevará a cabo esta protesta.

La representante de esta agrupación dijo que este 30 de agosto se celebrará el día internacional de las víctimas de la desaparición forzada, por lo qué Invitó a la sociedad en general a caminar desde el Cum de la localidad hasta la Plaza Juárez, en punto de las 18:00 horas.

La integrante comentó que tan sólo en Huatabampo se tiene registro de 100 personas desaparecidas y en lo que va del año se han reportado casi una decena de ciudadanos que fueron víctimas de este delito.

Finalmente dijo que esta caminata será pacífica y no pretende buscar culpables de los hechos ya ocurridos, pero sí, frenar la ola de desapariciones que se vive no sólo en el sur de la entidad sino en todo el estado.