Colectivo de búsqueda en Cajeme planea instalar oficinas para ayudar a familiares de desaparecidos
El colectivo de búsqueda de Ciudad Obregón solicitará al Ayuntamiento Municipal un espacio para instalar una oficina, con el propósito de servir como enlace con las instancias correspondientes.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- A través de distintos oficios, un colectivo de búsqueda en Ciudad Obregón solicitará al Ayuntamiento Municipal les brinde un espacio donde instalar una oficina, con el propósito de servir como enlace entre las familias con personas desaparecidas y las instancias correspondientes.
Así lo dio a conocer Nora Lira, líder del colectivo, quien señaló que se encuentran realizando los trámites pertinentes ante diversas dependencias para formalizar ciertos beneficios que se han logrado a favor del colectivo, los cuales les permitirán continuar con su labor.
“Estamos aquí dejando oficios sobre cosas que ya hemos obtenido y aprovechando porque ya tuvimos una plática con Brianda Mancillas, del Instituto de la Mujer para agilizar el trámite de una oficina. Ahorita queremos entrar con el secretario, Saúl Benítez, para mostrarle el plan de la oficina”, dijo.
A pregunta expresa sobre si hay algún lugar que esté visto para instalarse con su oficina, la líder rastreadora dijo que se encuentran deliberando cual podría ser el lugar ideal.
“Estamos en pláticas, nosotros no pedimos mucho, solo le pedimos al secretario y al presidente que cualquier lugar o cualquier espacio que ellos crean que podamos estar, no hay lugar específico, se habla de que pudiera ser en Seguridad Pública, porque también tenemos el beneficio de que nos van a estar prestando una camioneta y pues para resguardarla ahí”, comentó la rastreadora.
Dijo también que el propósito de tener una oficina es ayudar a las familias que tienen un pariente desaparecido con una instancia completamente gratuita que los ayudará en la búsqueda de sus seres queridos.
“Que sepan que somos muchos los familiares en Ciudad Obregón con este problema, que tienen un ser desaparecido y necesitamos tener nosotros un espacio para esa gente, para ser escuchada, para ser canalizada, para mandar a la gente que necesita el apoyo psicológico, igual a Fiscalía que vayan a poner la denuncia, tenemos el contacto en Fiscalía”, añadió.
Por otro lado, señaló que gracias al apoyo del DIF y del Instituto de la Mujer, han recibido el apoyo en despensa cada mes para las mujeres miembro de la asociación, además de pañales para quienes tienen hijos menores.
Son alrededor de 20 mujeres las que integran hasta el momento el colectivo, y se no descarta que se sumen más mujeres ya que es una de sus metas, que se una todas aquellas que pasan por una situación similar.